lunes, 30 de marzo de 2020

SEMANA 2: PERTENENCIA E INCLUSIÓN DE CONJUNTOS

  PERTENENCIA E INCLUSIÓN DE CONJUNTOS


EJE TRANSVERSAL FIC:
Evangelizar nuestros procesos educativos a la luz de los valores cristiano, mariano, franciscano a ejemplo del Padre Alfonso y Madre Clara.



PROPÓSITO DE LA SESIÓN
Señalar la relación de pertenencia e inclusión de objetos a un conjunto o de un conjunto a otro.
COMPETENCIA
Resuelve problemas de cantidad.
CAPACIDADES
Comunica su comprensión sobre los números y las operaciones.
DESEMPEÑOS
Expresa con diversas representaciones, la comprensión de las nociones de conjunto y sus propiedades.
VALORES
Trabajo

  • Escribe el título de la clase en tu cuaderno: PERTENENCIA E INCLUSIÓN DE CONJUNTOS.
  • Lee la motivación de la pág. 11 de tu libro de área. 


  •   Responde en tu cuaderno la pregunta: ¿Cuáles son los países de América del Sur? 
  • CONSTRUYE TUS APRENDIZAJES: Responde en tu cuaderno: De los países que limitan con el nuestro, ¿cuál o cuáles de ellos se agrupan en el conjunto cuyos nombres empiezan con la letra B?
  • Lee y analiza la teoría sobre Pertenencia e inclusión de conjuntos, pág. 11 de tu libro de área. 

  • Analiza los ejemplos de la pág. 12 de tu libro de área.
  • En tu cuaderno elabora un mapa conceptual sobre el tema tratado.
  • Resuelve los ejercicios propuestos de tu libro de actividades pág. 13.
  • Profundiza la teoría haciendo CLIC AQUÍ.

METACOGNICIÓN: 
Responde en tu cuaderno:
  • ¿Qué aprendiste en la clase sobre Pertenencia e inclusión de conjuntos?
  • ¿Para qué te servirá lo que aprendiste hoy? 
  • ¿Qué dificultades encontraste? 
  • ¿Cómo lo superaste?

1 comentarios:

fatima sotelo dijo...

gracias profe

Publicar un comentario