PROBLEMAS CON DOS CONJUNTOS
- Emplea estrategias y procedimientos para operar con conjuntos y encontrar equivalencias entre ellos.
- Resuelve situaciones problemáticas con dos conjuntos aplicando la estrategia de solución.
II. ACTIVIDADES:
1. INICIO:
Escribe el título de la clase en tu cuaderno: PROBLEMAS CON DOS CONJUNTOS.
Lee la motivación de la página 16 de tu libro de área:
- Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas:
- Si 12 días come pan con queso y 20 días pan con palta, ¿cuántos días comerá los dos tipos de panes?
- Si juntamos todas las pancartas, ¿qué conjunto formamos?
B. DESARROLLO DE CONTENIDOS:
IMPORTANTE: Para poder visualizar las imágenes que se muestran a continuación, más grandes, simplemente hacer clic sobre éstas.
- Lee y analiza la teoría problemas con dos conjuntos, pág. 16 de tu libro de área:
Analiza los ejemplos de la pág. 17 de tu libro de área:
III. COMPROBACIÓN:
- Observa los gráficos anteriores, luego explica en tu cuaderno, cada una de las consignas dadas.
- Resuelve los ejercicios propuestos de tu libro de actividades pág. 16.
IV. AFIANZAMIENTO:
- Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas con dos conjuntos:
METACOGNICIÓN:
Responde en tu cuaderno:
- ¿Qué aprendiste en la clase sobre Problemas con dos conjuntos?
- ¿Para qué te servirá lo que aprendiste hoy?
- ¿Qué dificultades encontraste?
- ¿Cómo lo superaste?
2 comentarios:
holaaaaaa
Publicar un comentario